Consejos para navegar con tu neumática Zodiac

Antes de lanzarte a navegar, echa un vistazo a los partes del tiempo de tu zona, por si hubieran previsiones que desaconsejaran una excursión muy larga. Para navegar cerca de la playas, es bueno que te conectes a nuestro site y que eches un vistazo al estado del mar en cada momento. Si desde casa ves el mar, eso que te vas a ahorrar.
Otros consejos que debemos tener en cuenta, algunos de ellos de Zodiac propiamente:
– Informa a alguien de que vas a salir y a la hora que tienes previsto regresar.
– Deberías explicar a tus acompañantes, de lo básico respecto a; seguridad, etc.
– Comprobar el hinchado correcto de la neumática (rigida, pero con suficiente elasticidad para que marques la mano si te apoyas)
– Comprobar que los cierres de aire están bien y no dejan escapar aire.
– Ajustar bien el motor por sus abrazaderas.
– Poner gasolina suficiente y en caso de motor pequeño, llevar adicional.
El equipo de seguridad que deberíamos llevar a bordo:
  • Chaleco salvavidas por persona (PFD)
  • El hinchador, las pagayas (o los remos)
  • El kit de reparación y sus maletín de herramientas
  • El equipamiento obligatorio
  • La documentación de la embarcación y su permiso de navegación

BY ZODIAC ESPAÑA (obtenido de su website):

ASEGURESE DE QUE SU SISTEMA DE COMBUSTIBLE ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES Y MANTENGALO ADECUADAMENTE PARA EVITAR EL RIESGO DE UNA EXPLOSION O INCENDIOS. NO MANIOBRE UNA EMBARCACIÓN SI EL MOTOR EXCEDE LA POTENCIA ACONSEJADA.

En el agua:

Comprobar que la carga está repartida equitativamente

  • En condiciones normales, la carga se debe distribuir a lo largo de la crujía (línea que va de proa a popa) de la embarcación, preferentemente en popa
  • Para operaciones con una mano, permanecer en estribor para compensar la fuerza de torsión de la hélice

En «mar de popa»,
cargar la popa- el eje de trimado debe estar en la 3ª ó 4ª posición

En «mar de proa»,
cargar la popa- el eje de trimado debe estar en la 2ª o incluso en la 1ª posición

Durante la travesía:

Deberemos ajustar nuestro pilotaje a las normas básicas e navegación. La seguridad en el mar es cosa de todos y dado que nosotros podemos acercarnos a la costa más que ninguna otra embarcación, deberemos vigilar especialmente con; bañistas, etc…

En caso de accidente (by Zodiac):

Una embarcación hinchable es prácticamente insumergible, incluso llena de agua. Si después de un accidente se deshincha un compartimento, llévelo hacia el interior de la embarcación y regrese a velocidad moderada. En caso de colisión o de un impacto con un objeto flotante, pare para examinar el casco, los flotadores, el motor y su ajuste y regrese a velocidad moderada. Lleva la embarcación a su distribuidor para revisarla antes de utilizarla de nuevo.

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