– Deberías explicar a tus acompañantes, de lo básico respecto a; seguridad, etc.
– Comprobar el hinchado correcto de la neumática (rigida, pero con suficiente elasticidad para que marques la mano si te apoyas)
– Comprobar que los cierres de aire están bien y no dejan escapar aire.
- Chaleco salvavidas por persona (PFD)
- El hinchador, las pagayas (o los remos)
- El kit de reparación y sus maletín de herramientas
- El equipamiento obligatorio
- La documentación de la embarcación y su permiso de navegación
BY ZODIAC ESPAÑA (obtenido de su website):
ASEGURESE DE QUE SU SISTEMA DE COMBUSTIBLE ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES Y MANTENGALO ADECUADAMENTE PARA EVITAR EL RIESGO DE UNA EXPLOSION O INCENDIOS. NO MANIOBRE UNA EMBARCACIÓN SI EL MOTOR EXCEDE LA POTENCIA ACONSEJADA.
En el agua:
Comprobar que la carga está repartida equitativamente
- En condiciones normales, la carga se debe distribuir a lo largo de la crujía (línea que va de proa a popa) de la embarcación, preferentemente en popa
- Para operaciones con una mano, permanecer en estribor para compensar la fuerza de torsión de la hélice
En «mar de popa»,
cargar la popa- el eje de trimado debe estar en la 3ª ó 4ª posición
En «mar de proa»,
cargar la popa- el eje de trimado debe estar en la 2ª o incluso en la 1ª posición
Durante la travesía:
Deberemos ajustar nuestro pilotaje a las normas básicas e navegación. La seguridad en el mar es cosa de todos y dado que nosotros podemos acercarnos a la costa más que ninguna otra embarcación, deberemos vigilar especialmente con; bañistas, etc…
En caso de accidente (by Zodiac):
Una embarcación hinchable es prácticamente insumergible, incluso llena de agua. Si después de un accidente se deshincha un compartimento, llévelo hacia el interior de la embarcación y regrese a velocidad moderada. En caso de colisión o de un impacto con un objeto flotante, pare para examinar el casco, los flotadores, el motor y su ajuste y regrese a velocidad moderada. Lleva la embarcación a su distribuidor para revisarla antes de utilizarla de nuevo.
El seguro a terceros. Aparte de la documentación también es necesario. (Multa de 3000€).
Pues tienes toda la razón jacinto, lo incluí en documentación, pero vale la pena la aclaración.